Otros sitios web sobre temas de filosofía


Adictos a la filosofía (canal de Youtube)

Adictos a la filosofía (canal de Youtube)

Canal de Youtube sobre filosofía. Contiene vídeos temáticos sobre grandes filósofos de todas las épocas, con especialmente, presocrácticos y modernos. Algunos de los vídeos están pensados especialmente para preparar los autores del temario de 2º de bachillerato: Platón, Aristóteles, Descartes, Locke, Hume, Kant, Marx, Nietzsche... Además, hay una gran sección de vídeos temáticos: problemas lógicos, debate sobre la existencia de Dios, cientificismo... El canal tiene cuentas en Twitter (@filoadictos) e Instragram (@filoadictos).


Enciclopedia de Filosofía Standord / Stanford Encyclopedia of Philosophy (SEP)

Enciclopedia de Filosofía Standord / Stanford Encyclopedia of Philosophy (SEP)

La enciclopedia filosófica online de referencia, una de las más consultadas, escrita en inglés y desarrollada desde la Universidad de Standford (https://www.stanford.edu), nacida en 1995 impulsada por Metaphysics Research Lab de esta universidad. Conceptos y autores, escritos por expertos en el tema, en una misma colección.


Equipo Ágora

Equipo Ágora

Web centrada en la educación en valores, entendida como educación personalizadora. Elaborada por el Equipo Pedagógico Ágora, que está constituido por un equipo de profesionales orientado a la renovación pedagógica que propugna la formación integral de las personas a través de la educación. Desde 1998 promueve FORUNIVER, una escuela de verano –con encuentros de fin de semana en primavera y en otoño- que pretende suscitar el encuentro con los valores de sentido –los que orientan y fundamentan la vida y mejor pueden llenar el corazón humano–. Un ámbito de encuentro y de amistad en el que se dan cita profesores, alumnos y profesionales de diferentes ámbitos para reflexionar juntos sobre un tema esencial.


Philosophica

Philosophica

Enciclopedia de filosofía en español desarrollada desde la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma, Italia). Tiene dos líneas de desarrollo: autores de filosofía y temas. Los artículos sobre los autores son una introducción detallada a su pensamiento, a veces excesivamente técnica, escrita por algún experto en la materia. La relación de autores es muy completa, lo que la convierte en una referencia fiable para conocer el pensamiento de diferentes autores. La colección de temas, desde el punto del número de artículos, está mucho menos desarrollada en comparación.