Accesibilidad a los contenidos del portal

La presente web ha sido diseñada y realizada con el objetivo de adecuarse a los criterios de accesibilidad fijados por la legislación vigente (REAL DECRETO 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social) y con el fin de facilitar el acceso a sus contenidos al mayor número de personas, especialmente a aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Para asegurar este objetivo se han seguido las pautas marcadas en la WCAG 1.0 (Web Content Accesibility Guidelines, versión 1.0) establecidas por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C (World Wide Web Consortium), de nivel AA.

En algunos casos para completar la información del portal se han heredado contenidos de otros portales cuya accesibilidad no depende de nuestro portal, sino del que genera dicho contenido.

Seguimos trabajando en la mejora de la accesibilidad en algunos servicios con dificultad añadida en este campo y que requieren un tratamiento especial.

El diseño ha sido realizado para que sea compatible con el mayor número de navegadores posible y en diferentes plataformas.

La mejora de la accesibilidad en los contenidos del portal debe ser un proceso continuo. Para seguir en esta mejora, nos gustaría contar con su opinión. Si tiene alguna duda o sugerencia, puede contactar con nosotros utilizando el formulario que hay a continuación.